Se buscan personas que sepan volar

Volar? Imposible no?…bueno, quizá no todos pensaron eso, ¿y en qué se apoyaron? desde resilientes creemos que en cuatro áreas básicas.

Porque antes de volar nos pueden asaltar dudas, porque, en ocasiones las dificultades, el dolor o las pérdidas nos provocan miedo, enfado, frustración, sorpresa…para ello contamos con cuatro pilares sobre los que sustentarnos,

Yo Puedo, Yo Soy, Yo Estoy y Yo Tengo

Es importante en momentos de caos tener en cuenta de dónde sale nuestra fuerza, motivación e iniciativa…que tal si contestamos a estas preguntas?…

¿Puedo buscar la forma de resolver mis problemas?…hablar de lo que nos asusta, elegir el momento y la persona adecuada para compartir  lo que nos hace daño y poner en marcha la capacidad de no hacer aquello que resulte peligroso para mí o para otros son pasos que nos llevan a resolver de forma creativa y útil.

¿Soy una persona por la que los demás sienten aprecio y cariño?  disfruta cuando hagas algo bueno para los demás sin esperar a cambio, agradécete y agradece a otros, y ante todo sé respetuoso contigo mismo…la naturalidad y humildad serán puntos fuertes a la hora de atraer.

¿Estoy dispuesto a responsabilizarme de mis actos? Reconocer aciertos y errores, reparar las consecuencias y confiar en que si algo puede ir bien, saldrá bien, dará fuerza a mi yo estoy.

¿Tengo personas en mi entorno en las que confiar y que me quieren incondicionalmente? Es una llave…el amor porque existes y no por lo que haces es el amor sano…y qué si dejamos de demostrar y simplemente somos…rodearnos de personas positivas, que confían en nosotros, nos ayudan a ver el peligro y nos apoyan sin juzgar  será una ventaja en el desarrollo de la resiliencia.

Ponemos en marcha estos cuatro motores?…te atreves a volar??

Montse Pérez

Psicóloga y Formadora

volar-L-4B8SNj[1]

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

